Trasladan FGJCDMX y SSC al Penal de Santa Martha Acatitla a 10 hombres posibles de una cédula delictiva detenida en Tlalpan- Topilejo
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que agentes de la Policía de Investigación (PDI) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trasladaron al Penal de Santa Martha Acatitla a diez hombres, posibles integrantes de un grupo delictivo que fueron detenidos al inicio de esta semana en Topilejo, alcaldía Tlalpan, en espera de que se lleve a cabo audiencia inicial ante un juez de control.
Ese grupo de personas fueron aseguradas tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, y puestos a disposición del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, para el inicio de la carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa; portación de armas y cartuchos; secuestro agravado, contra la salud y cohecho.
La representación social de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes reunió suficientes datos de prueba que fueron obtenidos en el inmueble donde quedaron detenidas esas 10 personas, por lo que judicializó la Carpeta de Investigación.
Cabe señalar que cuatro personas quedaron en libertad al no encontrase elementos que acrediten su posible participación en los hechos.
Esta Fiscalía General de Justicia reitera que no tolerará conductas al margen de la Ley, por lo que refrenda su compromiso para investigar y buscar castigos ejemplares para quienes cometan este tipo de ilícitos.
A las personas mencionadas en este comunicado se le presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.