La Alcaldesa de Cuauthemoc, Sandra Cuevas llama a rescatar el Estado de Derecho en México
Al celebrarse el Día de las Personas Abogadas, la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, hizo un llamado para rescatar la democracia de este país y regresarle a los mexicanos el Estado de Derecho el cual se está perdiendo.
Durante este evento, el Presidente de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho, Colegio de Profesionistas A.C., Elías Huerta Psihas, denunció “el uso faccioso de las instituciones de justicia para perseguir a los opositores y a quienes no piensan igual”.
En esta ceremonia de reconocimiento a las personas abogadas, que por primera vez realiza una entidad gubernamental en la Ciudad de México, la Alcaldesa, Sandra Cuevas, reconoció la importante labor de estos profesionistas para el país a quienes llamó a rescatar el estado de derecho y la democracia, lo que se logrará con la protección de los Derechos Humanos.
Luego de puntualizar que le ha tocado uno de los escenarios más importante y más difícil, desde que llegó a la Alcaldía, Sandra Cuevas sostuvo: es el momento de levantar la voz con inteligencia, astucia, habilidad y prudencia, para dar “golpes certeros, golpes fuertes, que beneficien a los habitantes de este hermoso país”.
Con esto, reiteró su llamado a luchar todos los días por garantizar y privilegiar los Derechos Humanos.
José Medina, Director General Jurídico y de Servicios Legales de la Alcaldía Cuauhtémoc, quien preside a la comunidad del gremio en la localidad, resaltó la vinculación lograda con todas las organizaciones de la sociedad civil, académicas, empresariales y de cualquier tipo donde se encuentre ubicado un abogado.
En el evento, donde fueron galardonados importantes abogados, colegios, institutos y asociaciones, el Elías Huerta Psihas, Presidente de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho, Colegio de Profesionistas A.C., se refirió al momento social que vive el país, donde el incremento de los niveles de inseguridad y de violencia en todo el territorio nacional, aunado a la corrupción, pobreza y crisis económica, provoca la pérdida de la tranquilidad ciudadana, la paz social y el debilitamiento del estado de derecho.