Aníbal Cañez Morales exige al GCDMX resolver desabasto de gasolina en la Alcaldía Cuauhtémoc
El diputado por Cuauhtémoc, Aníbal Cañez Morales, condenó la obsesión política de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en contra del trabajo y forma de gobernar que tiene la alcaldesa Sandra Cuevas, a quien trata de acorralar con decisiones administrativas que son con dolo total.
“Ahora nos quita la gasolina e intenta asfixiar a quienes vivimos aquí, limitándonos los servicios públicos también. La obsesión de Sheinbaum por atacar a la alcaldesa Cuevas, está alcanzando niveles inconcebibles. “No es posible que, por una decisión administrativa, estén detenidos los servicios públicos en la alcaldía Cuauhtémoc, no hay gasolina para la atención a la limpieza, recolección de basura, servicios de poda, entre otros”.
Añadió que “se limitan los servicios a los cuales tenemos derecho todas las personas que en esta Alcaldía vivimos, solamente porque la jefa de Gobierno no esta de acuerdo con la forma de gobernar de Sandra Cuevas”.
Aníbal Cañez, instó a la mandataria capitalina a, que si ella tiene pruebas de presuntos actos de corrupción en el manejo de recursos públicos en la Alcaldía como lo acusó ayer, las presente.
“Pero no con sus acciones busque inhibir o no permitir a la alcaldesa hacer su trabajo, porque por una decisión política se vulnera el derecho de quienes tenemos en Cuauhtémoc nuestra vida”.
En este sentido, recordó que el PAN ha propuesto reformas en materia de fortalecimiento institucional de las Alcaldías, para evitar situaciones de este tipo en las cuales, cuando hay un interés político del gobierno de MORENA se inhibe el trabajo de sus alcaldes.
“Les acota las responsabilidades y atribuciones para las cuales, esas autoridades de las alcaldías fueron electas. No puede ser posible que a estas alturas las alcaldías sigan siendo apéndices administrativos del GCDMX, cuando la jefa de Gobierno no esta de acuerdo o cuando el trabajo de una alcaldesa le afecta el proyecto político de la jefa de Gobierno, toma decisiones que lo único que hacen, es entorpecer el trabajo dejando los servicios a los cuales todas y todos pagamos impuestos”.