Sugiere el FIDE aprovechar “El Buen Fin” para adquirir productos que garanticen excelencia, calidad, ahorro de energía, y cuidado del ambiente
Si planea aprovechar el Buen Fin para adquirir equipos eléctricos o materiales para remodelar su hogar, el FIDEsugiere elegir tecnologías eficientes que contribuyan a reducir el consumo de energía, lo cual se reflejará en la facturación por la misma, permitirá ahorros en la economía familiar y coadyuvará en el cuidado del medio ambiente.
El FIDE como impulsor de la eficiencia energética, invita a las familias a que, durante el Buen Fin, que se realizará del 18 al 21 de noviembre, además de las promociones, créditos y descuentos, privilegien la compra de tecnologías yproductos de calidad, que sean eficientes energéticamente, garanticen excelencia y requieren menor mantenimiento.
En el mercado existen 5 mil 735 modelos, provenientes de 46 empresas que cuentan con Sello FIDE, distintivo que se otorga a productos que coadyuvan en el ahorro de energía y generan beneficios directamente aprovechables por el usuario, ya que además de potenciales ahorros de energía eléctrica, contribuyen en la optimización del gasto familiar,garantizan que sean seguros y confiables.
Hay materiales y equipos con este distintivo, en el sector de la construcción, eléctrico, de iluminación, electrodomésticos y de la electrónica, que ostentan una etiqueta que los hacesobresalir como ahorradores de energía.
Actualmente, se pueden adquirir acondicionadores de aire y refrigeración comercial, refrigeradores y congeladores electrodomésticos, despachadores de agua, equipos para bombeo de agua, luminarios led para vialidades, lámparas de alta eficacia para casa o para espacios públicos, balastros, productos para Sistemas Fotovoltaicos y máquinas tortilladoras.
También se pueden obtener controladores de tensión, aislantes térmicos, recubrimientos reflectivos y variadores de velocidad, entre otros. https://www.fide.org.mx/?page_id=14998
Hacer una buena compra durante el fin de semana más comercial del año, contribuye al ahorro de energía, cuidado del gasto familiar y coadyuva a la mitigación del cambio climático.