Jesús Hernández traza una ruta crucial; nadará en Mundial de Manchester
El monarca mundial de Madeira 2022, el guanajuatense Jesús Hernández Hernández, traza la ruta que seguirá el próximo año, y uno de sus retos más importantes es el Campeonato Mundial de Para Natación, que se realizará en Manchester, Inglaterra, ya que además de buscar repetir su más reciente hazaña, quiere la clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024 y es precisamente en dicho evento, donde podría obtener su plaza.
En entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el competidor mexicano destacó que para llegar a las máximas pruebas se requiere de trabajo, pero desde luego de entrega, esto para responder a las exigencias en cada competencia.
Mencionó que los resultados de esta temporada con el oro en la Serie Mundial de Para Natación en Tijuana y las seis presas en Madeira, son motivo para seguir sobre la misma ruta, ya que “el 2023 será un año intenso porque además del Mundial, están los Parapanamericanos”.
Hernández, plata en los 150 metros combinado individual SM3 en la etapa de Serie Mundial en Lignano, Italia, sostuvo que enfrentará un año de intenso trabajo, donde hay prioridades, esto debido a que el Mundial de Manchester reparte las primeras plazas a París 2024.
“La verdad quiero clasificar a París, pero no sólo por hacerlo, sino ir para obtener resultados maravillosos como hasta ahora lo he hecho para contribuir para mi país en el medallero”, añadió.
“La clave es el trabajo en conjunto con mi cuerpo multidisciplinario, pero además priorizando la alimentación, la salud mental y física”, añadió el atleta.
Jesús Hernández señaló que para cerrar la actual temporada tomará parte en Campeonato Nacional de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, el cual está programado en Mérida, Yucatán, en la primera semana de diciembre.
CONADE