Mensaje del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, durante la inauguración del Consulado de México en Mumbai

Como se mencionó, la relación entre México e India es hoy más estrecha que nunca por varias razones, el estrés geopolítico y similitudes en nuestras posiciones en el mundo, crecimiento económico y de inversiones entre nuestros países y la voluntad del primer ministro Modi y el presidente López Obrador de fortalecer nuestra relación.

 

Así que para mí es un placer estar aquí. Hace un año anunciamos este consulado, es el primer consulado orientado a la innovación, inversión en ciencia y tecnología, financiamiento y actividades de apoyo relacionadas a la (economía familiar).

 

De hecho, esta mañana estuvimos en ImmunoACT. Estamos trabajando en el diseño de células T para la inmunoterapia en México e India para garantizar la accesibilidad a esas tecnologías para la mayoría de la población, así que estamos trabajando en ese tipo de prioridades, iniciativas.

 

En este momento tenemos más de diez proyectos con India, manejo del agua, por ejemplo, baterías de electromovilidad de litio, aeroespacial. Es sobre nuestro pasado, pasado común, y sobre el futuro. Tenemos una visión común sobre los próximos años.

 

Así que muchas gracias de nuevo a todos. Gracias por el apoyo del gobierno estatal y del gobierno nacional de India. Gracias. Y espero que el próximo año que regresemos de visita podamos ver avances importantes. No es una amenaza, es una sugerencia.

Anterior
Anterior

Lía Limón desde el inició de su gestión se está construyendo una historia distinta en la cual las mujeres

Siguiente
Siguiente

La comunicación directa con las y los ciudadanos permite realizar más y mejores obras: Lía Limón