"Por supuesto, este fue en gran medida un truco publicitario que funcionó para Kim Kardashian Gala Met
Cuando Kim Kardashian impresiono a toda la alfombra roja de Mex Gala usando el vestido original Jean Louis de Marilyn Monroe cantó "Feliz cumpleaños" al presidente John F. Kennedy, provocó una respuesta polarizadora.
Fue donde causo un revuelo entre críticos y historiadores el si estuvo bien que portara ese vestuario y denunciaron ese momento desafortunado precedente que sentaría y el daño potencial que podría causar.
Por el momento ni el museo ni Kim Kardashian se han manifestado sobre el tema, pero tenemos claro que no volverá a ocurrir porque el Consejo Internacional de Museos prohibió usar prendas con valor histórico a las 'celebrities'.
La presentadora de TCM Alicia Malone, que habló con Mackie como parte de la próxima serie Follow the Thread de la cadena y se puede ver en Reframed: Marilyn Monroe de CNN, también plantea preocupaciones por el impacto en el vestido. "Hay todos los problemas con la preservación real del vestido y cosas como el oxígeno pueden afectar a un vestido", explica. "Por lo general, estos atuendos se guardan en gran medida en entornos controlados. Por lo tanto, fue bastante alarmante que pudiera usarlo. Personalmente, desearía que usara una réplica en lugar de la real".
"Por supuesto, este fue en gran medida un truco publicitario que funcionó para Kim Kardashian. Marilyn Monroe era alguien a quien también le encantaba crear sensación, como lo hacía con ese vestido desnudo.