Señala que el próximo año será un momento de reflexión para elegir el futuro del Edoméx: Alfredo Del Mazo Maza
Con motivo de su 5 Informe de Resultados, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que hace cinco años inició un proyecto enfocado en las familias mexiquenses, cuyo centro son las mujeres, quienes tienen acceso a programas sociales y educativos, además de cuidar su salud y trabajar para que vivan en un ambiente más igualitario con las mismas oportunidades de desarrollo y protegiendo sus derechos.
“Hace 5 años iniciamos un proceso enfocado en las personas, pensado en las familias y cuyo centro son las mujeres”, señaló.
“Desde el inicio de mi administración me comprometí a hacer de mi Gobierno, un Gobierno para las mujeres. Las mujeres son el eje de las familias, el soporte de los hogares y el pilar de nuestras comunidades”, añadió.
En el patio central de Palacio de Gobierno, ante Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación del Gobierno de México, Alfredo Del Mazo recalcó que de los 7 millones de beneficiarios que reciben apoyos directos, seis de cada 10 son mujeres.
Detalló que de los más de 760 mil mexiquenses que reciben canastas alimentarias, ocho de cada diez son mujeres, mientras que en el programa de entrega de títulos de propiedad de los 42 mil otorgados más de la mitad son para este sector de la población.
Aunado a ello, se encuentra el programa Salario rosa que reconoce a las amas de casa y las jefas de familia, y que al final del año habrá ampliado las oportunidades de desarrollo de más de 600 mil mujeres.
Aunado a estas acciones, dijo, la administración estatal cuenta con la Secretaría de las Mujeres que fortalece el acceso a la justicia, el bienestar y el empoderamiento de las mujeres, además de tener la Estrategia Curricular de Igualdad de Género.
“Hace cinco años empezamos a construir las bases de un gobierno de decisiones firmes y de resultados fuertes; hemos trabajado de la mano de la gente, siendo un gobierno que nunca se detiene y apostando al trabajo conjunto de todos los órdenes de gobierno. Hemos sido un gobierno cercano, incluyente y sensible a las necesidades de las familias mexiquenses”, enfatizó.
Afirmó que el próximo año será un momento de reflexión donde se elegirá el futuro del Estado de México y de sus familias, por lo que el respeto de las diferencias tiene que ser el punto de partido.
“El respeto a nuestras diferencias tiene que ser el punto de partida que nos lleve a un proceso con certidumbre, ordenado y transparente. El diálogo como ruta para construir un proceso con tolerancia, con inclusión y con apertura”, señaló.
Al respecto, sostuvo que se debe impulsar la consolidación de la democracia y fortalecer a las instituciones que la garantizan, así como respetar la voluntad de los mexiquenses y cuidar la estabilidad del Estado de México, porque es momento se seguir pensando en el bien de la población.
informó sobre los resultados y avances obtenidos en pilares como el social, económico, seguridad, territorial y buen gobierno.
Entre los logros obtenidos destacó el impulso a las mujeres con programas como Salario rosa, la entrega de becas y paquetes de útiles escolares en el sector educativo, la aplicación de vacunas y remodelación de unidades médicas en materia de salud, así como la certeza jurídica que se da al patrimonio de los mexiquenses con programas destinados a la vivienda.
También informó sobre acciones enfocadas a los adultos mayores, personas con discapacidad, el fortalecimiento a la cultura y deporte, la recuperación de espacios públicos mediante el programa Vive Tu Comunidad, las inversiones captadas en territorio estatal y la generación de empleos, transporte masivo, seguridad, medio ambiente, obra pública y buen gobierno.
Así como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el Gobernador de Oaxaca, los exgobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, Arturo Montiel Rojas, Emilio Chuayffet Chemor, César Camacho Quiroz y Alfredo Baranda.
El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano, subrayó que en el Edomex "existe la posibilidad abierta de que con las fuerzas locales se construya un acuerdo aliancista independientemente de lo que resulte a nivel nacional".