La Virgen de Guadalupe muestra la cercanía de Dios a la humanidad: Papa Francisco
Con motivo de la celebración de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, el Papa Francisco presidió la misa en la Basílica de San Pedro.
En su homilía, el Papa recordó la cercanía de Dios manifestada a través de la Madre de su Hijo.
En las dolorosas encrucijadas de nuestra historia actual, Dios sigue mandándonos a la Madre de su Hijo. La VirgendeGuadalupe nos invita a confiar en “el verdadero Dios por quien se vive”, orientándonos, con alegría y confianza, a reafirmar nuestra pertenencia al Señor.
Papa Francisco
Este momento difícil es también un tiempo de salvación, en el que el Señor, a través de la Virgen María, sigue dándonos a su Hijo, que nos llama a la fraternidad, a dejar de lado el egoísmo, la indiferencia y el antagonismo, y a hacernos cargo los unos de los otros.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) December 12, 2022
"Dios no cesa de velar por nuestro mundo -necesitado y herido- para asistirlo con su compasión y misericordia", dijo. "Su modo de intervenir, de manifestarse, siempre nos sorprende y nos llena de alegría".
El Papa Francisco recordó también el lanzamiento el lunes de una novena intercontinental de oración a la Virgen de Guadalupe en América, para preparar el V centenario de las apariciones guadalupanas, en 2031.