Roman Abramovich pide autorización a Portugal para vender el Chelsea
El Régimen portugués confirmó hoy que el oligarca ruso Roman Abramovich pidió su autorización para lograr vender el club de fútbol inglés Chelsea, en 4.250 millones de libras, trámite primordial para hacer la operación pues el magnate tiene la nacionalidad lusa.
"Portugal recibió ayer (martes) por la noche una carta de Roman Abramovich que pedía la autorización de Portugal", desveló hoy el ministro de Exteriores portugués, João Gomes Cravinho, en declaraciones a la agencia Lusa a lo largo de una visita a Cabo Verde.
Gomes Cravinho describió que el régimen está analizando la carta, que abordará el tema con la Comisión Europea y "en breve" dará contestación al empresario ruso.
No obstante, sigue siendo elemental la autorización de Portugal, debido a que Abramovich tiene la nacionalidad lusa a partir del año pasado y está en la lista de sancionados por la Alianza Europea.
Aun de esta forma, Roman Abramovich podría entrar en Portugal ya que el año pasado obtuvo la nacionalidad por una ley que da el pasaporte ruso a los descendientes de judíos sefardíes.