Promueve SEDEMA separación y reciclaje de aceite usado con “Mi cocina no contamina”
En el marco del Día Internacional del Biodiésel, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental, promueve la correcta separación y reciclaje del aceite de cocina usado en hogares, mercados y restaurantes, a través del proyecto “Mi cocina no contamina”.
El objetivo es acopiar y reciclar el aceite de cocina usado y que, a su vez, este residuo sea trasladado a la Planta Productora de Bioaditivo, que se ubica en la Central de Abasto, para generar energías limpias y que sean utilizadas en el transporte público de la Ciudad de México.
El aceite usado de comida puede provocar severos problemas si se tira a las coladeras, ya que tapa el drenaje y genera encharcamientos e inundaciones, sobre todo en temporada de lluvias.
Reciclar el aceite de la cocina es muy sencillo, por lo que promotores ambientales emiten las siguientes recomendaciones:
· Cocina tus alimentos con aceite fresco
· Vierte el aceite frío en una botella de plástico transparente (se recomienda las que tienen el numero 2)
· La botella debe estar completamente limpia y seca
· Utiliza un embudo y nunca llenes el envase al 100%
· No uses envases de vidrio, ya que pueden romperse
· Cierra bien el envase y almacénalo en un lugar fresco y seco
· Deposita el envase en el contenedor autorizado de tu mercado o entrega al promotor ambiental
· También puede intercambiarse el próximo domingo 14 de agosto en el Mercado de Trueque, que se llevará a cabo en el Bosque de San Juan de Aragón