Omar García Harfuch anuncia su decisión de participar en el proceso para la selección del coordinador de Defensa de la Transformación en la CDMX
En conferencia de prensa, el licenciado Omar García Harfuch informó su decisión de participar en el proceso interno de MORENA para la selección del Coordinador de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México para dar continuidad a la construcción de una ciudad en paz.
En el evento realizado en la alcaldía Venustiano Carranza, acompañado por diputadas y diputados de MORENA, García Harfuch explicó que al incorporarse al equipo de la Dra. Claudia Sheinbaum se ampliaron las capacidades de la policía, pero también se atendieron las causas que generan la violencia, se realizaron operaciones conjuntas con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y otras áreas de gobierno, y se mejoraron las condiciones de la policía con el aumento al salario de 54%.
Indicó que gracias a ello se redujeron los delitos de alto impacto en más de 50%, el delito de homicidio doloso disminuyó en 46% y el robo de vehículo se redujo a su mínimo histórico desde el año de 1997.
También expresó su respaldo hacia el proyecto humanista que encabezan el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo. “Compartimos el ideal de que debemos luchar por erradicar la pobreza, la corrupción y la desigualdad”, añadió.
En ese sentido, anunció su deseo de participar en este proceso y dar continuidad a la construcción de una ciudad en paz y segura, donde el desarrollo económico y bienestar social sea para todas y todos.
Por ello señaló que pronto estará dedicado a recorrer las 16 alcaldías para escuchar a la gente, con la finalidad de profundizar en el conocimiento de las necesidades y demandas más sensibles de la población, “para que juntos, escuchando las voces de todas y todos, podamos definir la ruta que nos guiará en el proceso de cambio que ha sido impulsado en los últimos años”.
Finalmente, Omar García Harfuch manifestó ha dedicado su vida a servir a México, con honestidad, entrega y profesionalismo.