Certidumbre a la Estructura Educativa de la Ciudad de México
En la sede Gustavo A. Madero del Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos, la jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, en compañía de la titular de la SECTEI, la doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez, anunciaron el establecimiento de la nómina educativa para instituciones de educación media superior y superior a cargo de la ciudad que darán certeza laboral a las y los docentes
Con la incorporación de nuevos integrantes de la docencia a la estructura de educación media superior y superior en la Ciudad de México a cargo de su gobierno y el establecimiento de una nómina educativa que ofrecerá certidumbre laboral a los proyectos, hoy se explicaron avances en el IEMS y en las dos nuevas universidades creadas en esta administración: la Rosario Castellanos y la de la Salud (UNISA).
En rueda de medios, la doctora Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, acompañada de la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación la doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez, dio a conocer la creación de la referida nómina. Las y los docentes del Rosario Castellanos (IESRC), y de la UNISA, serán contratados con todos los derechos laborales, pues anteriormente estaban adscritos a un régimen de honorarios en el que no contaban con seguro social, y su contrato se renovaba anualmente.
Para ello, se abrirá un proceso que contará con un mecanismo de evaluación conformado por tres categorías. Una comisión dictaminadora asignará a cada docente una categoría, según su perfil.