El Gobierno del Estado de México potencia la infraestructura educativa para impulsar el crecimiento estudiantil en la Universidad Mexiquense Bicentenario

El Gobierno del Estado de México está promoviendo medidas para fortalecer la infraestructura educativa, como la entrega de nuevas instalaciones en la Unidad de Estudios Superiores Ixtlahuaca de la Universidad Mexiquense Bicentenario (UMB), según declaraciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Después de visitar las nuevas instalaciones y conversar con los estudiantes de la Unidad de Estudios Superiores Ixtlahuaca de la UMB, Alfredo Del Mazo destacó que actualmente esta institución cuenta con más de 16,500 alumnos y está presente en 35 unidades de educación superior.

En el caso específico de la Unidad de Estudios Superiores Ixtlahuaca, señaló que la nueva infraestructura permitirá duplicar el número de alumnos atendidos en esta institución educativa.

"Estamos duplicando el tamaño de este plantel en Ixtlahuaca. Antes tenía alrededor de 550 alumnos, y ahora vamos a superar los 1,100 alumnos que recibirán sus clases aquí, para continuar expandiendo esta Universidad Mexiquense Bicentenario", resaltó.

Para fortalecer esta institución educativa se han construido aulas, laboratorios de cómputo, nutrición, manufactura, termofluidos, automatización y electricidad, así como una Cámara Gesell, un Centro de Negocios, un consultorio y una biblioteca. Estos espacios permitirán a los estudiantes realizar prácticas para mejorar sus conocimientos y habilidades, y también mejorarán sus procesos de aprendizaje.

Esta sede académica ofrece cuatro programas: Licenciatura en Administración, Informática, Nutrición e Ingeniería Mecánica. Con las nuevas instalaciones, se beneficiará a jóvenes de Almoloya de Juárez, Atlacomulco, Jiquipilco, Jocotitlán, Otzolotepec, San Felipe del Progreso y Temoaya, brindándoles la oportunidad de continuar su formación y ampliar sus posibilidades de crecimiento personal.

Del Mazo Maza destacó el crecimiento constante del número de alumnos de educación superior en el estado y explicó que desde 2010 se ha duplicado la cantidad de estudiantes en este nivel académico.

"Hace unos años, había alrededor de 220,000 alumnos en educación superior. Hoy en día, tenemos más de 550,000 estudiantes en todo el Estado de México. Esto es un avance, un logro de todos, del sector educativo, y es importante porque estamos generando más oportunidades para los jóvenes del Estado de México", afirmó.

La Universidad Mexiquense del Bicentenario lleva 14 años ofreciendo una educación de calidad a los jóvenes del estado a través de un modelo innovador y moderno que fomenta el desarrollo del talento, las capacidades y las competencias de los estudiantes, preparándolos para participar en el sector productivo y formar personal especializado en la industria.

Anterior
Anterior

LA MAGDALENA CONTRERAS ANUNCIA LA XVI EXPO FERIA DEL PULQUE Y LA BARBACOA 2023

Siguiente
Siguiente

La alcaldesa Lía Limón impulsa la economía familiar con la entrega de kits de gallinas ponedoras en comunidades indígenas