Comentarios preparados para su entrega por la Primera Dama Jill Biden en una vista previa para los medios de la cena de Estado de la República de Corea.

¡Bienvenidos todos! Es un placer estar con ustedes para presentarles esta cena de estado.

De mi madre aprendí que arreglar una mesa puede ser un acto de amor. Con solo flores frescas y un juego de velas, podía convertir una cena ordinaria en un momento mágico que nos acompañaba mucho después de que se retiraban los platos. Una vez que tuve mi propia familia, hice lo posible por mantener esa tradición viva.

De mi esposo aprendí que la política es personal. Se trata de encontrar los hilos comunes de humanidad que nos conectan, que trascienden la distancia o las diferencias, y construir sobre esos valores compartidos.

Esperamos unir esas dos ideas mientras damos la bienvenida al Presidente Yoon y la Sra. Kim, honrando los 70 años de nuestra alianza con símbolos y momentos de belleza que reflejen a ambos países.

Desde los animales pintados que representan a ambos países y saludan a nuestros invitados, hasta el remolino de colores en la decoración de la mesa que refleja la bandera de Corea del Sur, pasando por la mezcla de flores simbólicas en todo el lugar: peonías, hibiscos, azaleas y orquídeas; esperamos exhibir la armonía de nuestras culturas y de nuestros pueblos entrelazados. Los invitados disfrutarán su comida bajo las ramas de los cerezos, un símbolo compartido de la renovación de la primavera.

Y quizás nada represente mejor la armonía de nuestras culturas que el chef invitado que ha diseñado nuestro menú, el Chef Edward Lee. Su estilo de cocina refleja su familia coreana y la influencia de su crianza en Nueva York y su hogar en Kentucky. El Chef Lee crea comidas que son tanto familiares como sorprendentes, una fusión de diferentes mundos que encuentra un equilibrio perfecto. Nos honra contar con su increíble talento junto a nuestros chefs de la Casa Blanca.

Finalmente, la noche concluirá con algo distintivamente americano: los musicales. Estrellas de Broadway interpretarán versiones de canciones icónicas, mostrando la habilidad y creatividad de nuestro país.

Cada detalle de esta cena ha sido cuidadosamente planificado por un equipo de personas de todo nuestro gobierno. Así que quiero agradecer a la residencia de la Casa Blanca, a nuestro equipo social y al personal del Departamento de Estado que han trabajado arduamente para hacer que esta visita sea significativa.

Cuando el presidente y yo hemos viajado a la República de Corea en el pasado, hemos sido recibidos con los brazos abiertos. Mi intención es traer tanta calidez y alegría al Presidente Yoon y la Sra. Kim la noche del miércoles. Esperamos honrar tanto al pueblo de su país de origen como a las generaciones de estadounidenses que comparten sus raíces.

Ahora voy a ceder la palabra a nuestro Secretario Social, quien ha guiado este proceso, Carlos Elizondo.

Anterior
Anterior

LA ALCALDÍA LA MAGDALENA CONTRERAS FESTEJA A NIÑAS Y NIÑOS EN SU DÍA.

Siguiente
Siguiente

Monitoreo y alimentación saludable durante el embarazo previenen diabetes gestacional y complicaciones en el feto